10 consejos para ser un buen taxista

Cada día hay diferentes personas que se interesan hacer parte del gremio de taxistas y tomar este oficio como una buena oportunidad laboral.

Como todo trabajo, ser taxista no solo se trata de tomar tu auto y ofrecer el servicio, se trata de conocer el deber ser de esta profesión, los riesgos, como debe ser el trato con las personas y hasta saber de mecánica para mantener en buen estado el auto.

Del servicio que se le ofrezca como taxista a los pasajeros, depende la reputación que se tenga. Clientes felices dan buena fama y la buena fama atrae más clientes.

Por esa razón es importante que siempre tengas presentes los siguientes consejos.

10 consejos para ser un buen taxista

1.Da una buena impresión.
Lo primero es preparar tu taxi diariamente para dar una buena impresión a tus clientes, ya que esto es una de las primeras cosas en las que se fijan los usuarios. Si tu auto está sucio, en mal estado o desaliñado simplemente no te llamaran o te rechazaran.

Tu presencia personal también es importante, si estas desaliñado, sucio o mal vestido ten por seguro que te evitaran. Ya sabes una buena impresión puede hacer la diferencia.

2. Se amable con tus clientes
Esta profesión requiere del contacto directo con las personas por lo que un trato amable y empático debe ser cultivado para evitar problemas con los clientes y la autoridad. Trata de ser amable, ofrécete a llevar el equipaje o ayuda si lo necesitan.

Si el pasajero entabla conversación, síguele la corriente, pero si es una persona callada mejor respeta su silencio. También puedes preguntarle si prefiere escuchar algún tipo de música en particular o si por el contrario prefiere el silencio.

3. Fideliza a tus clientes
Si prestas un buen servicio, tratas con simpatía a los clientes y mantienes tu carro limpio y en buenas condiciones puedes fidelizar a tus clientes, manda a hacer algunas tarjetas y repártelas antes de que se bajen, veras que muchos te llaman de nuevo si les ha gustado el servicio.

Esta es una buena manera de promocionarte sin invertir mucho dinero.

4. Usa internet para promocionarte
Hoy en día tanto las grandes como pequeñas empresas tienen su hueco en internet, en esta era digital quien no esté en internet es como si no existiera. Hay muchas opciones que puedes tomar en cuenta, aun sin ser un experto en marketing.

Lo principal es anunciarte en un directorio profesional en la web, pero también puedes usar las redes sociales a tu favor para promocionarte.

5. Busca rutas alternativas
En las paradas de taxis siempre hay clientes pero al tener que respetar el turno de tus compañeros, tendrás que estar parado mucho tiempo hasta que sea tu turno. Lo mejor es explorar otras rutas alternativas o transitar en sectores con alta demanda de transporte para hacer más rentable tu trabajo.

Además, movilizarte en busca de clientes te permitirá conocer mejor la ciudad, requisito indispensable para este trabajo.

6. Trabaja duro
Si quieres tener éxito en este negocio debes comprometerte para obtener los beneficios máximos. Es recomendable trabajar los días festivos y fines de semana pues la tarifa es más alta, tienes menos competencia y hay muchos clientes en la calle.

Las noches también son un buen momento de sacar dinero y provecho a tu trabajo.

7. Leer el manual del taxista
Aunque no es indispensable este paso para comenzar a trabajar, este manual podría ayudarte mucho, sobretodo en situaciones conflictivas con los clientes. Este manual da a los novatos y veteranos útiles consejos para resolver cualquier tipo de situación que se presente con los usuarios.

Toda situación conflictiva puede tener una resolución favorable y positiva para que el cliente quede satisfecho con el servicio prestado.

8. Conocer sobre mecánica
En el día a día con tu auto en la calle puede ocurrir cualquier tipo de inconveniente, por esta razón es bastante recomendable que sepas algunas nociones básicas sobre mecánica en caso de que necesites resolver por ti mismo cualquier avería con tu auto.

9. Aprende a dar primeros auxilios
Tampoco está de más que conozcas sobre primeros auxilios médicos ya que al estar en contacto directo con las personas en la calle podrías verte forzado a reaccionar en una situación de vida o muerte y tener este tipo de conocimientos no está de más.

10. Manten un buen aroma.
Un olor a limpio y neutro es lo ideal en estos casos. Ten en cuenta que muchas personas sufren de alergias, por esta razón se desaconseja el uso de ambientadores y por supuesto, el cigarrillo debe estar prohibido para evitar que el olor se impregne dentro del auto.

Por último, lo principal es mantenerte motivado para prestar un buen servicio al público y fidelizarlos, de esta manera tendrás muchos clientes sin mucho esfuerzo y serán ellos quienes te llamaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *