Grupo de colombianos estará un mes en Silicon Valley, la meca de la tecnología

Compartirán intensas jornadas con ingenieros y científicos de las empresas tecnológicas más importantes de Estados Unidos.

1379540_10152186585855053_720036436_n
www.siliconvalley.com

Provenientes de ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, serán 25 los emprendedores colombianos que vivirán dicha experiencia por segundo año consecutivo, dijo El Espectador.

Tal distinción la lograron al formar parte del programa Apps.co, del Ministerio de las Tecnologías de Colombia. Esta cartera se asoció con Socialatom Ventures y llevó a los colombianos este mes a conocer cómo trabajan en Google y Facebook, entre otras empresas.

Los escogidos lograron destacarse gracias al desarrollo de aplicaciones como Yoki, DoctorApp, Admi Taxi, Mis Planes.co, Too Easy, Look4Plan, Ibiveo y MonoLegal, todas ellas con posibilidades de negocio en Estados Unidos.

“Ellos van a aprender y absorber información de otros actores del sector para aplicar soluciones y generar un crecimiento empresarial extraordinario en Colombia”, dijo a Portafolio.co Alan Colmenares, director de Social Atom Ventures, la aceleradora de empresas que apoya iniciativas como Apps.co.

Dentro de los objetivos del viaje se mirará también la posibilidad de entrar al mercado norteamericano, ya sea como socios activos o como vendedores de ideas. Tras la experiencia se prevé promover este año en Colombia alrededor de 250 empresas y llevar a cabo varios procesos exitosos de negociación con inversionistas de capital de riesgo.

Fuente: http://www.pulzo.com/tecnologia/grupo-de-colombianos-estara-un-mes-en-silicon-valley-la-meca-de-la-tecnologia-83611

 

Admintaxi
Admintaxi
Tecnologías para el Sector Transporte Privado y Público, Sistemas de inteligencia Vehícular, App y Software Despacho, Administración de Flotas y GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *