Jóvenes colombianos buscan nuevas oportunidades de negocio en Silicon Valley

25 emprendedores viajaron a la ‘meca de la tecnología’ para entrar al mercado norteamericano.

El objetivo de este viaje es que el grupo de líderes de proyectos de emprendimiento conozca sobre las experiencias exitosas de las grandes empresas de Internet como Google o Facebook, y puedan retroalimentar nuevas ideas de negocio en el país.

Los jóvenes fueron seleccionados por MinTIC a través del programa Apps.co, y el propósito es que a través de mejores prácticas en la meca de la tecnología puedan apropiarse de nuevas enseñanzas y aprendizajes de los más expertos.

Alan Colmenares, director de Social Atom Ventures, aceleradora de empresas que apoya iniciativas de Apps.co, declaró paraColombia Inn, que esta es “una oportunidad para hacer benchmarking y conocer cómo lo hacen los mejores del mundo… Es como si a un equipo de basquetbol (baloncesto) en Colombia le dieran la oportunidad de ir y ver cómo practican los Angeles Lakers, un equipo profesional de Estados Unidos, y pueda hablar con ellos para ver cómo se entrenan”.

Los líderes emprendedores pertenecen a las ciudades de Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá; y han desarrollado aplicaciones como Yoki, DoctorApp, Admi Taxi, Mis Planes.co, Too Easy, Look4Plan, Ibiveo y MonoLegal.

Desde este tipo de iniciativas, el gobierno colombiano hace su gran apuesta no solo para abrir nuevas oportunidades de mercado al interior del país, sino también para exportar el talento colombiano a economías innovadoras, como es el caso de Estados Unidos.

Nuevas ideas, emprendimiento, creatividad, toda una revolución de ideas combinadas con jóvenes colombianos y especialistas internacionales de Silicon Valley.

Se trata de propiciar espacios de participación para el aceleramiento de nuevos modelos de negocio en la industria de TIC en Colombia.

Fuente: http://www.colombiadigital.net/actualidad/nacional/item/6535-jovenes-colombianos-buscan-nuevas-oportunidades-de-negocio-en-silicon-valley.html

Admintaxi
Admintaxi
Tecnologías para el Sector Transporte Privado y Público, Sistemas de inteligencia Vehícular, App y Software Despacho, Administración de Flotas y GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *