La tarifa de Uber solo subirá el 7 % por IVA

La compañía dice que el objetivo es “mitigar el efecto de ese impuesto”. 

A partir del primero de julio las plataformas digitales extranjeras comenzaron a recaudar el IVA del 19 por ciento, un impuesto pactado en la reforma tributaria del 2016.

Uber, en un comunicado, informó que el incremento en sus tarifas será solo del 7 por ciento para cubrir ese impuesto.

“Al ser la entidad internacional la encargada del recaudo del IVA por el servicio que le presta a los socios conductores, es con ellos con quienes se ha venido realizando la comunicación inicial sobre el proceso de pago del tributo. Los socios conductores verán el IVA discriminado en el recibo que les llega una vez finaliza el viaje”, explicó la empresa.

Juan Pablo Wills, director de impuestos para la región Andina, Centroamérica y el Caribe de Uber, aseguró que la compañía está trabajando para dar cumplimiento a la normativa de la Dian. 

“Hemos adelantado procesos internos para dar cumplimiento a esta normativa. Por esta razón se realizaron unos ajustes a los valores a ser pagados por los usuarios a los socios conductores para mitigar el efecto de este impuesto y minimizar el impacto en los ingresos de los socios conductores, sin embargo, la comunidad verá una variación sólo de aproximadamente el 7 por ciento del valor final”, añadió Wills.

Uber está a la espera de la reglamentación que la Dian debe emitir para establecer el detalle del pago de los impuestos que correspondan, según lo estipulado en la ley.

Es importante recordar que la Dian todavía no ha expedido el documento que dicta las reglas de juego para que las compañías efectúen el pago del impuesto. Según la entidad, se espera que en los próximos días entre en vigor.

Fuente: http://m.eltiempo.com/tecnosfera/apps/uber-tarifa-solo-subira-el-7-por-ciento-por-iva-241192
Admintaxi
Admintaxi
Tecnologías para el Sector Transporte Privado y Público, Sistemas de inteligencia Vehícular, App y Software Despacho, Administración de Flotas y GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *