Los camiones sin conductor de Waymo transportan carga para Google

Las dos compañías Alphabet también están trabajando en la automatización de las operaciones de logística en lugares como almacenes y puertos, pero se enfrentan a una competencia cada vez mayor.

La noticia: un juicio de Waymo está transportando carga entre los centros de datos de Atlanta de Google. Waymo también trabajará con el equipo de logística de Google para buscar otros lugares en la cadena de suministro en los que se pueda usar la tecnología de autoconducción, como en fábricas y centros de distribución, por ejemplo, o en las terminales portuarias.

Ir a la distancia: Waymo ya ha conducido cinco millones de millas en carreteras públicas y otros cinco mil millones en simulación. Aunque la mayoría de esas millas fueron para vehículos de pasajeros, la firma dice que casi una década de experiencia le da una ventaja en el transporte por carretera.

Pero: hay mucha competencia para automatizar el transporte por carretera (¿o es que “los camioneros no tienen trabajo”)? Los camiones sin conductor de Embark realizaron un viaje de travesía el mes pasado. Starsky Robotics probó recientemente un camión sin conductor sin nadie en una carretera de Florida. Uber reveló a principios de esta semana que sus vehículos autónomos de 18 ruedas transportan mercancías. Y el Semi de Tesla tendrá capacidades de conducción autónoma y será eléctrico. ¿Diez-cuatro, Waymo?

Admintaxi
Admintaxi
Tecnologías para el Sector Transporte Privado y Público, Sistemas de inteligencia Vehícular, App y Software Despacho, Administración de Flotas y GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *