Nueva era de negocios digitales en Colombia

negocios digitales

En Colombia ha empezado una nueva era de negocios digitales, sostenido por tres pilares: el crecimiento de la industria de comercio electrónico, el desarrollo del ecosistema de startups y la digitalización de los negocios tradicionales.

Colombia ocupa el cuarto lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, y es probable que alcance el tercero en los próximos dos años. Variables como la penetración del internet, el crecimiento económico, la penetración de dispositivos móviles inteligentes, la proliferación acelerada de la oferta y la demanda online, el crecimiento de la oferta de servicios alrededor de la industria (todas las grandes compañías de tecnología tienen en la mira a Colombia para vender sus plataformas), la aparición de nuevas plataformas de pago seguras, entre otras, muestran el crecimiento necesario para alcanzar la posición deseada.

En segundo lugar, Colombia ha crecido de forma significativa en el desarrollo del ecosistema de startups, lo que ha hecho que múltiples emprendimientos crezcan y se expandan rápidamente, consolidándose un comercio en línea mucho más seguro, en el que también participan las innumerables pymes que venden a través de Instagram diversos productos, desde comida, hasta ropa y accesorios.

Por último, es importante resaltar la positiva transformación que han hecho las empresas tradicionales. La industria ha lanzado nuevas iniciativas, productos, aplicaciones, servicios y canales online y offline con el ánimo de no quedarse atrás.

Las tres palancas o pilares tienen algo en común: están basadas en construir la mejor experiencia de cliente posible (Customer Experience). Y es que dos empresas que venden los mismos productos pueden existir, pero los clientes de hoy volverán solo con la que fue más fácil, más agradable y más memorable interactuar.

Lea la noticia original aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *