Taxis con nuevo sistema de cobro empezaron a rodar en Bogotá

Desde este miércoles los taxistas que cuenten con plataforma digital y con la tableta para el pasajero podrán empezar a cobrar las nuevas tarifas. En dos meses, todos los conductores deberán contar con las nuevas herramientas para evitar las sanciones. (Vea también: Así funcionará el cobro a través de tabletas en los taxis de Bogotá). 

De ahora en adelante los usuarios podrán pedir el servicio a través de las aplicaciones Digimax, Mevoy, Red Amarilla y Megataxi. El gremio amarillo calcula que por ahora solo el 1 % de los 34.000  taxis habilitados con la plataforma cuentan con la tableta para el pasajero.

Al subirse al vehículo, el usuario podrá digitar su destino o simplemente hacerlo activando el micrófono incorporado. El usuario podrá verificar los datos del conductor a través de la aplicación Simur y calificarlo. Además, si se interrumpe el recorrido, la aplicación recalculará la tarifa. (Vea también: Taxistas protestan por cambio de taximetros por tabletas).

Fuente: http://www.redmas.com.co/bogota/taxis-inteligentes-empezaron-rodar-bogota/?utm_source=shared&utm_medium=boton-whatsapp&utm_campaign=social-clicks

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *