Taxistas amenazan con colapsar Bogotá ante falta de regulación de Uber

 Taxistas amenazan con colapsar Bogotá ante falta de regulación de Uber

Redacción Bogotá

Según Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio, se tomarán acciones más radicales. La furia del gremio es por el anuncio de Uber de cobrar los servicios también en efectivo.

La controversia entre el gremio de taxistas y los conductores de la aplicación Uber no está cerca de zanjarse. Los enfrentamientos de la semana pasada, que incluso llegaron a los golpes, terminaron de dividir a los transportadores de ambas partes. A eso se sumaron las polémicas declaraciones del presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis, Hugo Ospina, quien afirmó que tenían más de 37.000 taxis sin matricular para poner en operación. Uber también avivó el fuego de la discusión con el anuncio de un nuevo servicio, con el cual los pasajeros podrán pagar en efectivo a partir de esta semana, advirtiendo así a los taxistas con poder quitarles aún más usuarios.

La falta de control de Uber por parte del Gobierno no ha caído bien en el gremio de taxistas, y eso lo han dejado saber continuamente. Perojustamente ese anuncio de Uber de empezar a cobrar también en efectivo los servicios terminó de desatar la furia de los transportadores, y por medio de Ospina lanzaron una fuerte amenaza al Gobierno, a la ciudad y, en últimas, al país.

Según Ospina, como las múltiples marchas que han hecho no han surtido efecto alguno para presionar sobre la regulación de Uber y otras aplicaciones, los 12 mil taxistas que diariamente tienen pico y placa ahora buscarán bloquear las vías de la capital del país. Y así lo harán hasta que el Gobierno les dé una respuesta en este sentido.

El líder del gremio advirtió que no hay fecha exacta para la entrada en vigencia del “bloqueo” que buscarán hacer a las vías de la ciudad. “Vamos a hacer la reunión y la Asamblea Nacional de gremios de taxistas, para dar la hora cero. No vamos a dar la hora ni el día, simplemente cuando se levante la ciudad va a encontrar en todo el país el colapso“, indicó Ospina, quien reiteró que si el sistema de transporte va a funcionar sin cupos, sacarán exactamente 37.700 vehículos nuevos que tienen sin matricular.

Como afirmó Ospina, aún no hay una fecha tentativa, y mucho menos puntual, del bloque a las calles de Bogotá. No obstante, se presume que pueda ser una vez empiece a regir la nueva opción de Uber de cobrar las carreras en efectivo, que estará disponible a partir de este viernes.No obstante, los voceros de la aplicación aclararon que el pago en efectivo es solo un plan piloto en el país. De esta forma, solo algunos usuarios, que serán seleccionados aleatoriamente, podrán acceder a los pagos del servicio ya no exclusivamente con tarjeta de crédito sino en efectivo.

Fuente de Noticia: http://www.elespectador.com/tecnologia/el-nuevo-desafio-de-uber-los-taxistas-articulo-646188

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *