Taxistas de Londres meditan una demanda colectiva contra Uber

La asociación de taxistas de la ciudad confirmó que está consultando abogados.

La asociación de taxistas de Londres examina la posibilidad de entablar una demanda colectiva contra Uber. Así lo indicó el grupo el martes, días después de que la aplicación móvil recibiera una renovación temporal de la licencia para operar en la capital británica.

La Asociación de Taxistas con licencia (LTDA) confirmó que está discutiendo una posible demanda con sus abogados. Según informes de medios locales, la posible factura de una eventual demanda a favor de los taxistas costaría a Uber unos 1.25 mil millones de libras (1,64 mil millones de dólares). Los taxistas podrían argumentar que los más de 20.000 conductores de taxis negros en la ciudad han perdido sus ganancias debido a la aplicación.

“Nos han contactado varios miembros para ayudarlos a explorar si habría motivos para una posible demanda colectiva en nombre de todos los taxistas contra Uber”, dijo en un comunicado el secretario general de LTDA, Steve McNamara.

“Estamos en las primeras etapas de obtener el asesoramiento legal de la firma líder Mishcon de Reya sobre si esta es una posibilidad legal”, agregó.

Uber ganó una licencia de prueba para operar en la ciudad el mes pasado, después de que el regulador Transport for London (TfL) se negara a renovarla en septiembre pasado por fallas en sus procesos para reportar delitos graves y las verificaciones de antecedentes de los conductores.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/taxistas-en-londres-piensan-demandar-colectivamente-a-uber-247198

Admintaxi
Admintaxi
Tecnologías para el Sector Transporte Privado y Público, Sistemas de inteligencia Vehícular, App y Software Despacho, Administración de Flotas y GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *