Uber: Somos una plataforma tecnológica para conectar personas, no una empresa de taxis

Representante de la aplicación dijo que no fueron invitados en el debate del proyecto aprobado por la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso que regulará este tipo de servicios.

La empresa tecnológica Uber se pronunció luego de que la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso aprobó un proyecto que regulará los servicios de taxis por aplicativos.

Martha Castro, directora de Comunicaciones de Uber para la Región Andina y el Caribe, dijo a RPPque la empresa que representa no es de taxis y no debería ser considerada como tal. “Uber pone una plataforma tecnológica para conectar usuarios y socios conductores para realizar un viaje. Es economía digital basada en la prestación de un servicio con carros privados, no carros públicos”, alegó.

El proyecto aprobado en el Legislativo contempla la creación de un Registro Nacional de Taxis por Aplicativo para regular a las empresas que dan este servicio en el Perú, entre las que están Uber, Cabify, Taxi Beat, entre otras.

En el debate hecho por dicha comisión, el congresista Sergio Dávila (PPK), explicó que el proyecto tiene como objeto asegurar la legalidad de estas empresas que operan a nivel mundial, pero que no tienen domicilio fiscal en el Perú. Las compañías tampoco estuvieron presentes en las mesas de trabajo.

Castro negó que Uber no haya querido participar y aseguró que tienen presencia física en Perú. “El equipo encargado de este tipo de discusiones nos ha informado que no fueron invitados formalmente a este tipo de oficinas de diálogo. Aquí estamos presentes como una plataforma de mercadeo para promocionar el servicio”, indicó.

La portavoz de Uber pidió ser parte del debate de la ley. Además, dijo que la aplicación pide a sus conductores SOAT, licencia de conducir, certificado de antecedentes penales y una evaluación psicológica antes de admitirlos. Por ello, en 2017 rechazó 14 mil personas interesadas en ser socios conductores por fallar en uno de los filtros de proceso.

Fuente: http://rpp.pe/politica/congreso/uber-somos-una-plataforma-tecnologica-para-conectar-personas-no-una-empresa-de-taxis-noticia-1127780

 

Admintaxi
Admintaxi
Tecnologías para el Sector Transporte Privado y Público, Sistemas de inteligencia Vehícular, App y Software Despacho, Administración de Flotas y GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *